Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Este ciclo escolar se avanzó en infraestructura educativa, CETEG

Este ciclo escolar se avanzó en infraestructura educativa, CETEG
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
10-07-2023

Este ciclo escolar se avanzó en infraestructura educativa, CETEG

El rezago en infraestructura se ha atendido de manera satisfactoria en la Costa Grande, principalmente en Zihuatanejo donde la CETEG gestionó 46 escuelas con deficiencias de las cuales se atendieron 33 a través del programa federal "Esta Escuela es Nuestra"; y de siete, cuatro través de IGIFE.

A modo de balance al concluir el ciclo escolar 2022-2023, el responsable de la comisión política de Costa Grande de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Manuel Salvador Rosas Zúñiga, declaró que, luego de las gestiones ante el gobierno del estado y reuniones con el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña que, a su vez, gestionó con la federación, se lograron estas obras por parte del gobierno federal.

Agregó que, les informaron que para finales agosto y septiembre, comenzarán otras tres obras que se construirán a través de IGIFE en región Norte, Acapulco y Costa Grande. Agregó que la promesa fue atender 15 planteles de Costa Grande, y a un año y medio de gobierno, se ha avanzado con la mitad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias