Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Este martes acaba la canícula: PCyB

Este martes acaba la canícula: PCyB
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
19-08-2019


Luego de 39 días, este martes por fin concluye el efecto de canícula, informó el Director de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, Jorge Cervantes Álvarez, quien precisó que el evento inició el pasado viernes 12 de julio y culmina el martes 20 de Agosto.



El funcionario resaltó que a diferencia de años anteriores en esta ocasión no fue tan brusca la canícula, pues hubo lapsos en que se presentaron lluvias que mitigaron las altas temperaturas.


Remarcó que no hubo incidentes de personas afectadas por golpes de calor y tampoco tienen ellos registro de hombres o mujeres afectados por intoxicación, derivado de la descomposición de alimentos.




El máximo de la temperatura que se llegó a registrar fue de 38 grados con un promedio de 42 grados de sensación térmica, por lo que además no hubo signos de casos por deshidratación.


El funcionario local en términos generales calificó la canícula como no brusca, además, señaló que en adelante la presencia de lluvias será mayor, por lo que hizo un llamado a la población para que tome medidas al respecto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias