Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Este mes inicia conteo de aves en Barra de Potosí

Este mes inicia conteo de aves en Barra de Potosí
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
02-12-2021

A mediados de este mes se realizará el tradicional conteo de aves en Barra de Potosí; el evento tiene como principal objetivo recabar información de aves, entre estas las migratorias y emitirla a un organismo internacional que analiza los resultados y saber el comportamiento de las especies.

Está programado para el día 14 de este mes que los equipos desde muy temprano salgan al conteo, unos a pie y otros en embarcaciones para registrar la especie y el número de aves que van encontrando en el camino.

Es un proyecto mundial que coordina una organización de los Estados Unidos para poder tener una evaluación del número de aves que existen en diferentes partes del mundo.

Los equipos se dirigirán a diferente hábitat que se manejan como lo es la selva baja en el cerro del guamilule, la parte oceánica en los morros de potosí, en la playa lo que es la desembocadura de la barra, la parte norte de la laguna, las plantaciones de coco y mango y las salinas; son entre 6 a 7 puntos objetivos a visitar y que encabeza un capital de grupo.

El año pasado en estas fechas, el movimiento de personas estuvo restringido por la pandemia y eso de alguna manera benefició a las especies silvestres que pudieron recuperarse un poco y con la información que se recabe este año, se podrá comparar y hacer el análisis correspondiente.

En registros anteriores han encontrado aves migratorias y entre las más espectaculares se encuentra la espátula rosada, el pelícano blanco, la garza morena, la cigüeña americana; llegan también algunos patos entre otras que bajan buscando el clima templado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias