Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Esteban Cárdenas anuncia tres obras prioritarias en 2019

Esteban Cárdenas anuncia tres obras prioritarias en 2019
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
08-01-2019


El Alcalde de Petatlán, Esteban Cárdenas Santana, anunció las tres obras prioritarias que presentó como propuesta del presupuesto para el año 2019, integradas por la ampliación del bulevar principal, el mejoramiento de la laguna de oxidación y la creación de una ciclopista hacia la Universidad Tecnológica de la Costa Grande.


"Lo de la ciclopista para los estudiantes que mejore su economía, tenemos demandas con el problema de lo de la laguna de oxidación que es la idea que se mejoren esas cosas y evitar los derramamientos de aguas negras y la ampliación del bulevar".


En entrevista el edil mencionó que dichos proyectos fueron integrados desde el pasado mes de diciembre y se presentaron como parte del plan de trabajo del año 2019, que habrá de autorizar el Congreso del Estado de Guerrero.


A pregunta expresa para saber cuál es el estatus de dicha aprobación, Cárdenas Santana dijo desconocer la situación pues todavía no aprueban siquiera el presupuesto al gobierno del Estado.


"Desafortunadamente ni el gobierno del estado le han autorizado el presupuesto entonces todavía no tenemos respuesta a esta petición pero el gobernador fue muy claro, vamos a hacer todo lo posible para que estas obras se lleven a cabo para que se beneficie a mucha gente".


Confió en que los proyectos sean autorizados porque serán de un gran impacto social en Petatlán, no obstante, indicó que como parte de las acciones directas a nivel local contemplan el arranque de obras en materia de drenaje, agua potable y electrificación principalmente.


"Es uno de los planes que tenemos de hacer lo más de obras que se puedan realizar; son de drenaje, son de agua potable y de electrificación".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias