Buscar
22 de Febrero del 2024
Turismo

Estigma de inseguridad en sierra de Zihuatanejo desaparece gradualmente

Estigma de inseguridad en sierra de Zihuatanejo desaparece gradualmente
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
28-12-2022

El promotor del proyecto ecoturístico Cabañas de Cascadas de Mesas de Bravo, Bulfrano Bravo Espino, aseguró que se está quitando el estigma de la inseguridad en la sierra y dicho proyecto está funcionando.

De manera breve, declaró que están recibiendo mucho turismo local de las comunidades como Pantla en Zihuatanejo, tienen convenios con guías de turistas del puerto y están por hacer convenios con turisteros de Troncones del municipio de La Unión, incluso estos mismos los están recomendando con el turismo extranjero que solo se quedan una noche, pero significa un ingreso.

El también campesino, declaró que son pocas las familias que van a bañarse a las cascadas y se regresan, la gran mayoría hacen reservaciones de una o dos noches y además, está funcionando el servicio para recoger al turismo en sus sitios de hospedaje y darle una atención completa.

Agregó que el camino está "bueno" en buenas condiciones y pasa todo tipo de vehículos, todos sus clientes se han regresado satisfechos y esperan que la afluencia de visitantes siga mejorando porque se está dando a conocer más este proyecto.

El promotor sostuvo que el estigma de la inseguridad ha desaparecido poco a poco, la gente va perdiendo la desconfianza, saben que pueden subir a la una o dos de la mañana sin ningún problema y no pasa nada, porque está todo seguro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias