Como parte de la estrategia de seguridad en Zihuatanejo, se ha fortalecido la presencia de la Guardia Nacional, alcanzando una fuerza operativa de 480 elementos en la ciudad.
La presidenta municipal, Liz Tapia Castro, informó que recientemente se incorporaron 120 elementos adicionales, y se prevé que en breve se complete el total de 150 efectivos destinados para reforzar las tareas de vigilancia. A este contingente se suman las demás corporaciones como la Marina, el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y la Policía Municipal, que trabajan de manera coordinada.
El objetivo, señaló la edil, es blindar el municipio con presencia estratégica y operativos de inteligencia, apoyados también por el sistema de videovigilancia que recientemente fue reforzado para contener actividades generadoras de inseguridad.
Tapia Castro agradeció a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la Guardia Nacional por la disposición y el esfuerzo conjunto para garantizar un clima de tranquilidad en beneficio de la población, que mantiene como prioridad el gobierno municipal.