Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Estudiantes del FUNPEG cierran normales del estado tras repliegue

Estudiantes del FUNPEG cierran normales del estado tras repliegue
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
17-10-2022

Estudiantes pertenecientes al Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) pararon labores de manera indefinida en ocho normales del estado, luego del repliegue de estudiantes por parte de policías y automovilistas.

Normalistas de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) informaron que, 234 compañeros y 20 maestros de Educación fueron presuntamente violentados durante el repliegue del viernes.

Ante esto, exigieron la renuncia del Secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña; el subsecretario, Alejandro Moreno Lira, y el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, por la falta de atención a las necesidades de estas instituciones y por el desalojo de los estudiantes en la capital del estado.

Explicaron que, las instituciones que pararon actividades a partir de este lunes, además de la ESEF, son la Normal Preescolar Adolfo Viguiri Viguiri; la Centenaria Escuela Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano y la escuela Normal Urbana Federal Profesor Ramírez.

Además del Centro Regional de Educación Normal en Iguala; la Escuela Normal Regional de La Montaña José Vasconcelos; la escuela Normal Regional de la Tierra Caliente; y la Escuela Normal Vicente Guerrero en Teloloapan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias