Buscar
30 de Abril del 2024
Educación

Estudiantes en Costa Grande reciben beca estatal

Estudiantes en Costa Grande reciben beca estatal
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
04-09-2023

Alumnos del nivel primaria y secundaria de los municipios de Zihuatanejo, La Unión, Coahuayutla y Petatlán recibieron este fin de semana la tarjeta de la Beca Ignacio Manuel Altamirano que entrega el gobierno del estado de Guerrero.

A dicho evento acudieron poco más de 500 alumnos de diferentes grados que fueron elegidos de acuerdo al nivel de marginación, discapacidad, desplazamiento forzado o hijos de madres violentadas que no pudieron ingresar a las Becas Benito Juárez del gobierno federal, destacó la titular de la Secretaría del Bienestar, Maricarmen Cabrera Lagunas.

Lamentó que la entrega de las tarjetas se tuvo que detener un tiempo, mientras se hicieron ajustes por recortes al presupuesto en los primeros meses del año, de mil 500 millones de pesos, pero con austeridad en otras áreas lograron reunir el recurso para los programas sociales.


El recurso que los alumnos recibirán es por los tres bimestres de enero a junio de 2023, con un valor de 3 mil 600 pesos y algunos otros que quedaron pendientes en los bimestres del año pasado, recibirán 7 mil 600 pesos en total.

Se comprometió que segundo pago lo programarán puntual, después del informe de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, y anunció la rehabilitación de escuelas en los municipios de La Unión, Zihuatanejo y Coahuayutla.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias