Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

EU despide el año con récord de contagios diarios

EU despide el año con récord de contagios diarios

Estados Unidos terminó el año 2021 con el mayor pico de casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Tan solo el jueves 30 de diciembre, se registraron 488 mil contagios, logrando récord en un día por segunda jornada consecutiva, y casi duplicando las peores cifras del invierno pasado.

La nueva variante ómicron provocó que tras más de un año y medio de crisis sanitaria, 15 Estados registraran más casos en una semana que en cualquier periodo anterior.

Las hospitalizaciones han aumentado solo un 11% y el número de muertos ha disminuido ligeramente en las últimas dos semanas.

Recientemente, el jefe epidemiólogo de la Casa Blanca Anthony Fauci, dijo que el país está experimentando "un aumento casi vertical" de contagios, pero aclaró que es optimista de cara al futuro al estimar que la tasa de infecciones podría bajar significativamente en un par de semanas.

"Definitivamente estamos en medio de un aumento muy severo de casos"; "la tasa de infección en aumento es "realmente sin precedentes"", dijo el funcionario. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias