Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Evacuan 8 comunidades por presencia de amoniaco

Evacuan 8 comunidades por presencia de amoniaco
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
07-12-2019

El presidente de La Unión Isidoro Montes de Oca, Crescencia Reyes Torres, informó que se vieron en la necesidad de evacuar seis comunidades de su municipio y dos más del Estado de Michoacán por la presencia de amoniaco en el ambiente de la zona; a tiempo de precisar que se abrió un albergue temporal para 60 personas. 

La evacuación se dio después de la volcadura de una pipa de la empresa SIMSA que transportaba amoniaco, que por el incidente se le hizo una fuga al cilindro provocando el derramamiento del químico; situación por la que se reportaron cinco muertos y 21 intoxicados.


Fue evacuada gente de los poblados: El Pinzan, La Compuerta, La Barranca de San Diego, San Diego, Cajoncitos y Rancho Nuevo del municipio de La Unión; del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán fueron Infiernillo y Guacamayas. 


El alcalde detalló que hubo familias que tenían una alternativa para pasar la noche lejos de sus comunidades, sin embargo un aproximado de 60 personas no tenían a donde ir, por lo que se aperturó un albergue temporal en una casa de la comunidad Miramar en La Unión. 

Crescencio Reyes Torres, informó que en todo momento el municipio de La Unión apoyó a las personas intoxicadas con traslados a las clínicas del Estado de Michoacán, así también se ha encargado de proveer alimentos a las personas que se ubican en el albergue temporal que se aperturó horas después del accidente





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias