La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, realizó una gira de trabajo por Ixtapa-Zihuatanejo donde inauguró obras de infraestructura y encabezó programas de apoyo social dirigidos a las mujeres del municipio.
Como primer acto, Salgado Pineda participó en la reinauguración del Museo Arqueológico de la Costa Grande (MACOGRA), cuya remodelación a través del Programa Nacional de Reconstrucción, tuvo una inversión superior a los 4 millones de pesos. Las mejoras incluyeron rehabilitación de salas de exhibición, instalaciones eléctricas y trabajos estructurales que permitirán una mejor experiencia a habitantes y visitantes.
Posteriormente, encabezó el arranque del programa Tarjeta Violeta, destinado a brindar apoyo económico a mujeres solteras o en situación de vulnerabilidad. En esta jornada, 500 mujeres de Zihuatanejo fueron beneficiadas. Además del respaldo financiero, se acercaron servicios médico-asistenciales para su aprovechamiento.
Finalmente, la mandataria estatal y la presidenta municipal Liz Tapia Castro inauguraron el acceso de playa conocido como La Cucaracha, en El Palmar, obra que incluye baños y estacionamiento. Esta acción representa un paso importante para dignificar los accesos al mar, especialmente en zonas olvidadas desde la creación del CIP Ixtapa.