REGRESAR
Ixtapa Zihuatanejo / Política

Evelyn Salgado presenta al nuevo gabinete estatal

Evelyn Salgado presenta al nuevo gabinete estatal


La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, presentó a los servidores públicos que conformarán su gabinete, a quienes les tomó protesta e hizo firmar los estatutos que deberán seguir durante la nueva administración estatal.

En la Secretaría de Gobernación, Saúl López Sollano; Secretaría de Salud, Aidé Ibarez Casto; Secretaría de Seguridad Pública, capitán Evelio Méndez Gómez; Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña; Secretaría de Finanzas y Administración Pública, Raymundo Segura Estrada; y Secretaría de la Mujer, Violeta Pino Girón.

Asimismo, en la Secretaría de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus; Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Almazán Juárez; Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega; Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Jorge Peto Calderón; Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel; y en Secretaría de Cultura, Aidé Melina Martínez Rebolledo.

En la Secretaría del Bienestar, María del Carmen Cabrera Lagunas; Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, Verónica Olimpia Sevilla Muñoz; Secretaría de la Juventud, Jessica Maldonado Morales; Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales, Celeste Mora Eguiluz; Secretaría de Asunto Indígenas y Afromexicanos, Reyna Mugía Morales; Secretaría de Turismo, Santos Ramírez Cuevas; Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luis Armando Baños Rendón; y Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Gerardo Loria Casanova.

Evelyn Salgado Pineda, informó que, es la primera vez que el gabinete del gobierno de Guerrero es paritario, con exactamente 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres. Además, que, todos los servidores públicos tienen un amplio curriculum, que cumplen con el perfil del puesto a desempeñar.

Después de la presentación, los secretarios y secretarias firmaron sus nombramientos, así como también se les leyeron los estatutos a seguir durante la administración. Finalmente, la toma de protesta concluyó a las 18:51 horas.


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.