Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Evelyn Salgado presenta al nuevo gabinete estatal

Evelyn Salgado presenta al nuevo gabinete estatal
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
15-10-2021

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, presentó a los servidores públicos que conformarán su gabinete, a quienes les tomó protesta e hizo firmar los estatutos que deberán seguir durante la nueva administración estatal.

En la Secretaría de Gobernación, Saúl López Sollano; Secretaría de Salud, Aidé Ibarez Casto; Secretaría de Seguridad Pública, capitán Evelio Méndez Gómez; Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña; Secretaría de Finanzas y Administración Pública, Raymundo Segura Estrada; y Secretaría de la Mujer, Violeta Pino Girón.

Asimismo, en la Secretaría de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus; Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Almazán Juárez; Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega; Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Jorge Peto Calderón; Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel; y en Secretaría de Cultura, Aidé Melina Martínez Rebolledo.

En la Secretaría del Bienestar, María del Carmen Cabrera Lagunas; Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, Verónica Olimpia Sevilla Muñoz; Secretaría de la Juventud, Jessica Maldonado Morales; Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales, Celeste Mora Eguiluz; Secretaría de Asunto Indígenas y Afromexicanos, Reyna Mugía Morales; Secretaría de Turismo, Santos Ramírez Cuevas; Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luis Armando Baños Rendón; y Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Gerardo Loria Casanova.

Evelyn Salgado Pineda, informó que, es la primera vez que el gabinete del gobierno de Guerrero es paritario, con exactamente 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres. Además, que, todos los servidores públicos tienen un amplio curriculum, que cumplen con el perfil del puesto a desempeñar.

Después de la presentación, los secretarios y secretarias firmaron sus nombramientos, así como también se les leyeron los estatutos a seguir durante la administración. Finalmente, la toma de protesta concluyó a las 18:51 horas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias