Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Evelyn Salgado se deslinda de modificación de bandera mexicana

Evelyn Salgado se deslinda de modificación de bandera mexicana
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
30-11-2021

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, aclaró que el pasado lunes fue invitada a la develación de la escultura de la bandera con un diseño distinto al oficial en el 27 Batallón de Infantería en Iguala, deslindándose de alguna modificación por órdenes suyas.

Explicó que, los artesanos de Pilcaya donaron la pieza al 27 Batallón de Infantería de Iguala, en donde sesionó el lunes la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, y añadió que, "estando ahí, amablemente, el general Celestino Ávila, me pidió que, si podía ayudarle a develar la figura que le regalaron".

Salgado Pineda, aclaró que, "en ningún momento yo mandé a hacer la pieza, no existe ninguna alteración de mi parte, yo soy muy respetuosa de nuestros símbolos patrios y mucho menos hay ninguna S de ningún apellido, no existe tal cosa".

Lo anterior en alusión a las críticas que han surgido en redes sociales y medios de comunicación nacionales, sobre una supuesta modificación de la serpiente, para que tuviera forma de "S", letra con la que inicia su apellido.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias