Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Ex director del Zoochilpan vendió y cocinó animales: Semaren

Ex director del Zoochilpan vendió y cocinó animales: Semaren
Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
01-02-2023

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno de Guerrero, Ángel Almazán Juárez informó que, el ex director del zoológico Zoochilpan, José Rubén Nava Noriega, no intercambió y más bien vendió las cuatro vacas Watusi en 65 mil pesos, pero no ingresó el dinero a la institución.

Además, confirmó que, cambió una cebra por tres ciervos, y reveló que, en diciembre sacrificaron y cocinaron a cuatro cabras Pigmea para el festejo de fin de año a trabajadores del parque.

Además señaló que, Nava Noriega actuó con nepotismo porque instruía que, los análisis fueran siempre realizados en un laboratorio de su familia, y que, hizo una compra fantasma de fármacos con un costo de 21 mil pesos.

Asimismo, dijo que, aún no se sabe del paradero de un puma Jaguarundi, 10 reptiles y una guacamaya, así como de las condiciones en que, están las cuatro vacas Watusi y la cebra.

Almazán Juárez concluyó que, el ahora ex director, no aplicó ninguna técnica para detener el sagrado al venado que fue entregado por vecinos de la colonia Jardines de Zinnia e incluso antes le cercenó las astas sin anestesia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias