Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Fallas en censos de programas federales reconoce diputado

Fallas en censos de programas federales reconoce diputado
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
20-03-2019



El Diputado Local de Morena, Arturo Martínez Núñez reconoció que hay fallas en los censos casa por casa que lleva a cabo el gobierno federal, sobre todo para los programas de apoyo a adultos mayores y de personas con discapacidad.


Al tiempo de asegurar que es una labor ardua visitar cada colonia y comunidad de los 81 municipios del estado, el legislador mencionó que si bien hay errores, las personas que requieren la ayuda y aún no han sido censadas deben estar tranquilas porque si estarán consideradas.


"Sin duda hay fallas, esas fallas se van a subsanar, ahorita ya se avanzó en más del 90 por ciento, la gente que por alguna razón no haya quedado censada se le va a censar".


Consideró que la población no tiene por qué preocuparse, expuso como ejemplo que si son censados en los meses posteriores, el recursos económico será recuperado por los beneficiarios pues se depositará de enero a la fecha en que fueron registrados.


"Vamos a suponer un caso extremo, que hasta Junio te censen, porque no sabíamos que estabas tú en la comunidad de yo que sé el Mameyal, Petatlán, cuando llegue tu tarjeta va a venir con el recurso desde enero, aunque llegué hasta junio va a venir enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, por eso el llamado a la gente es que no se desespere".


A pregunta expresa sobre si está fallando la estrategia del "llanero solitario" que lleva a cabo Pablo Almilcar Sandoval, el legislador consideró que no y en dado caso de que así fuera, refirió que son los lineamientos del gobierno federal.


Remarcó que la idea es que sean beneficiados todos los guerrerenses que lo necesiten sean de cualquier ideología política y añadió que una buena propuesta es que el gobierno federal utilice estructuras ya formadas para facilitar el censo, como las direcciones municipales de Desarrollo Social.


"Aquí se trata de que le lleguen a morenos, prietos, güeros, verdes, azules, amarillos, institucional y universal, aquí no hacemos distinción de ningún tipo, esa es la idea, es una buena propuesta que se utilicen las estructuras que ya están formadas".


Finalmente, Arturo Martínez hizo un llamado a la población que todavía no es censada a que se acerquen a los diputados, presidentes municipales y servidores de la nación para que sean considerados en los programas federales de la Secretaría del Bienestar.


"La gente que no ha sido censada pedirle que se acerque a los diputados, a los presidentes municipales, que se acerque a las páginas de internet del gobierno federal".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias