Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Fallecen dos personas arrastradas en arroyo de Coahuayutla

Fallecen dos personas arrastradas en arroyo de Coahuayutla
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
07-09-2021

La tarde-noche de este lunes, cinco personas fueron arrastradas por el arroyo El Rosario en el municipio de Coahuayutla; se reporta dos personas fallecidas.

El presidente municipal de Coahuayutla, Rafael Martínez Ramírez vía telefónica, informó que todo el lunes llovió muy fuerte, incluso llamó a la población evacuar sus viviendas si se encuentran en terrenos inestables, además de que se habilitaron tres refugios temporales en la escuela primaria Niños Héroes, Salón el Capire y la Secundaria Técnica.

Lamentó que derivado de la lluvia, se incrementó la corriente de los arroyos y ríos, lo que provocó que cinco personas que venían a pie de Maztepec con rumbo a Barrio de Lozano fueran arrastrados; de estos, tres pudieron salir con vida, pero una joven de 25 años hija del ex presidente municipal Mario Sánchez Basurto y un adulto mayor de 62 años desaparecieron.

Informó que desde las siete de la tarde de lunes que se registró la desaparición de las personas, 50 vecinos y los elementos de Protección Civil del municipio comenzaron a buscar a la joven y el adulto mayor desde La Nopalera hasta Las Juntas de los Ríos; no se precisó en qué lugar, pero este martes alrededor de las 9:15 de la mañana encontraron a la joven sin vida y al medio día al adulto mayor, Pascual N.

Martínez Ramírez, dijo que ha estado lloviendo muy fuerte en el municipio, que ha dejado camino trozados, se dolió que el gobierno federal y estatal están dejando sólo al municipio de Coahuayutla que tiene el 95 por ciento de los caminos de terracería destrozados.

Explicó que con recursos propios ha sacado adelante los problemas, pero muchos están pendientes y ahora solo queda acompañar a la familia que está de luto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias