Buscar
23 de Abril del 2024
Deportes

Falta de apoyo en travesía a nado

Falta de apoyo en travesía a nado
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
03-06-2019



Participantes de la travesía a nado que se celebró el pasado fin de semana con motivo del día de la marina señalaron que el evento se desarrolló a iniciativa de ellos y que no hubo apoyo por parte de autoridades municipales.


El prestador de servicios náuticos, Armando Gutiérrez mejor conocido como "El Payta" dijo que específicamente la dirección de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo o de índole estatal no brindaron auxilio durante el evento.


Señaló que por muchos años la travesía a nado de playa Principal a Las Gatas fue una tradición y en la actualidad desean rescatarla, pero sin el apoyo oficial ven difícil que ocurra.


Destacó que en el caso de inversión para la organización del evento, ni el gobierno local mi el estatal asignaron algún recurso económico para poder sufragar ciertos gastos del evento.


Mencionó que en el caso del gobierno federal si recibieron ayuda, específicamente del Capitán de Puerto Víctor Hugo Mendoza Otero, quién además de apoyar en la logística gestionando la presencia de la embarcación de la Marina, a título personal aportó un recurso económico para la organización del evento.


Si bien, no hubo accidentes que lamentar, en caso de haber ocurrido la atención a los participantes habría sido nula, porque no había paramédicos de ninguna institución.


En el evento participaron 30 personas para conmemorar la convivencia entre el hombre y la mar; los organizadores dijeron espera que el próximo año haya más participación de las autoridades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias