Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Falta de mantenimiento desborda drenaje en viviendas de Coahuayutla

Falta de mantenimiento desborda drenaje en viviendas de Coahuayutla
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
13-06-2023

Habitantes de la cabecera de Coahuayutla de José María Izazaga, municipio de la Costa Grande de Guerrero, denunciaron que ante la falta de mantenimiento al sistema público de drenaje, aguas pestilentes se desbordan en las calles y viviendas, sin que el presidente Rafael Martínez Ramírez haga algo al respecto.


Por lo menos en los últimos tres años no se ha dado mantenimiento a los ductos, esto ha generado en los últimos días el desbordamiento de aguas turbias con color café y gris, que desprenden olores desagradables.


En las principales vialidades se aprecian alcantarillas colapsadas, lo mismo en algunos hogares en donde habitan niños y adultos mayores, exponiéndose a infecciones gastrointestinales o respiratorias.




El problema no sólo es en los hogares, también hay negocios en los que las aguas negras invaden el suelo con niveles hasta de diez centímetros de alto, y echan a perder mercancía porque se contamina. 


Los denunciantes pidieron al presidente municipal Rafael Martínez Ramírez que intervenga, ya sea por medio de la junta local, o que solicite la intervención de la Capaseg para que desazolven las alcantarillas.


Es urgente que se atienda el llamado porque en la presente temporada de lluvias y ciclones se podría agudizar el problema.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias