Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Falta de medicamentos para quimioterapias en Puebla

Falta de medicamentos para quimioterapias en Puebla

En situación crítica, el Hospital del Norte en Puebla capital, señaló un grupo de mujeres que padecen distintos tipos de cáncer, denominadas "Guerreras Unidas", quienes denunciaron la falta de medicamentos para quimioterapias en este nosocomio.

Esta mañana, las alrededor de 50 mujeres, exigieron al gobierno estatal, a cargo de Guillermo Pacheco Pulido, resuelva este problema, indicando que personal médico, se ha limitado a decir que, la situación del desabasto atiende a problemas relacionados con el gobierno federal, respecto a la falta de recursos, que no han llegado a la entidad poblana.

El problema se agrava, dijeron, puesto que desde hace 6 meses, no ha habido cobertura del medicamento para estas mujeres, que no pueden estar sin recibir tratamiento, dado que es indispensable, para que enfrenten esta enfermedad.

Siendo la situación aún más difícil, para aquellas mujeres que con sus familias, vienen de demarcaciones como San Nicolás Buenos Aires, Tehuacán y Atlixco, e invierten en pasajes, alimentación y hasta en medicamentos y tratamiento en hospitales privados, cuyos costos ascienden a hasta 50 mil pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias