Buscar
13 de Junio del 2024
Denuncia

Falta de sensibilidad del gobierno estatal, señalan pensionados de Zihuatanejo

Falta de sensibilidad del gobierno estatal, señalan pensionados de Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
11-06-2024

Maestros jubilados y pensionados de Zihuatanejo, La Unión y Petatlán cumplieron dos días tomando la delegación de Finanzas en este puerto, para exigir al gobierno del estado el pago del 2 por ciento del SAR FOVISSSTE, más de 400 ex docentes no lo han recibido en la región.


Su vocero y representante, Orlando Meléndez, señaló que hace falta sensibilidad del gobierno estatal, pues a más de 24 horas de su movilización, ningún representante de la Secretaría General de Gobierno se había acercado para atenderlos.


Lo único que quieren es recibir el recurso económico al que tienen derecho, por todos los años de ejercer su trabajo frente a grupo. Advierten que de no obtener respuesta, se verán en la necesidad de intensificar sus movilizaciones.


Desde el 2001, se estima que son más de 11 mil docentes jubilados en todo el estado los que no han recibido su pensión, dinero que el gobierno debe entregar en cuanto se jubilen, pero lamentablemente las autoridades han señalado que gobierno anteriores desviaron recursos y hoy es insuficiente atenderlo, solo con la ayuda el gobierno federal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias