Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Falta vacuna hexavalente en Centro de Salud “Coacoyul”

Falta vacuna hexavalente en Centro de Salud “Coacoyul”
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
07-05-2019



Luego de que un padre de familia de la comunidad El Coacoyul, denunciara que en el Centro de Salud de esa localidad no le pudieron aplicar la vacuna a su bebé correspondiente a los dos meses de vida por falta del fármaco. El director de Salud, Onasis Pinzón Oregón, confirmó la ausencia de hexavalente, sin embargo informó que no se trata de desabasto, solo se terminó la clave.


En entrevista telefónica, el funcionario local, explicó que los padres de familia no deben alarmarse si no se les pone la vacuna a sus hijos según la fecha estipulada, resaltó que es lo más recomendable, pero si algún papá se cruza con una situación de que por la alta demanda de recién nacidos en el municipio algún Centro de Salud se quedó sin el fármaco, aclaró que no es mortal para el bebé.


En cuanto a la vacuna para los bebés de dos meses de vida, dijo que se le aplica un paquete de cuatro diferentes dosis, que son, contra la hepatitis tipo B, rotavirus, neumocócica conjugada y hexavalente, siendo ésta última, la clave que recientemente se agotó, pero insistió en que no es un problema porque solo es cuestión de solicitarla a la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande.


Por otra parte, Pinzón Oregón, añadió que en los próximos días habrá otra semana nacional de vacunación, por ello, es que en muchas localidades se están trazando estrategias para que en el tiempo en que se de esa actividad, ellos puedan cumplir la meta de niños vacunados y reiteró en que no hay problema si el bebé, tarda de una semana a un mes sin que se le aplique la dosis.


Finalmente, el director municipal de Salud, Onasis Pinzón Oregón, invitó a todos los padres de familia de Zihuatanejo a mantener a sus hijos vacunados y fomentar esa actividad en sus vecinos o familiares que también tengan bebés, ya que de esa manera se pueden prevenir muchas enfermedades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias