Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Familiares de comerciantes aseguran que Ayuntamiento tomó represalias

Familiares de comerciantes aseguran que Ayuntamiento tomó represalias
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
07-02-2019


El vendedor ambulante, José Rafael García Gatica, quien además es familiar de uno de los comerciantes semifijos que se rehúsan a desalojar la calle Heroico Colegio Militar, denunció que el Ayuntamiento de Petatlán supuestamente está tomando represalias en su contra al no otorgarle el permiso para vender artículos alusivos al Día de San Valentín por tener parentesco con los comerciantes.


En entrevista, García Gatica comentó que es vendedor de temporada y como cada febrero, acudió a la dirección de Reglamentos a solicitar el permiso para poder ofrecer sus productos alusivos al Día del Amor y la Amistad, sin embargo supuestamente el personal se lo negó por identificarlo como familiar de los comerciantes semifijos, razón que aseguró no tiene por qué afectar en su vida personal, ya que argumenta que él ni siquiera tiene local en el mercado, es totalmente ajeno al conflicto.


"Lo que pasa aquí es que yo tengo familia en el mercado y por eso se me está negando el derecho de trabajar en el pueblo, yo trabajo en las temporadas que es el 14 de febrero, 10 de mayo, día de muertos y navideño, ahorita me está tocando mi temporada del 14 de febrero y el señor presidente me está negando el derecho de trabajar, ayer me sacaron del Ayuntamiento como delincuente porque no tengo el derecho de trabajar".


El vendedor ambulante consideró que el Ayuntamiento de Petatlán está llevando demasiado lejos el problema de la invasión de la calle Heroico Colegio Militar, tanto que no le quieren dar el permiso para vender aun cuando ya compró mucha mercancía.


"Porque mis familiares son del mercado, el problema del mercado ya lo está llevando más allá, trae represalias contra mí porque tengo en el mercado, me mandó a decir que suba a los del mercado para que me pudiera vender, ¿quién soy yo para hacer eso? si él que es la máxima autoridad de Petatlán no ha podido, mi pregunta es, ¿a dónde va a llegar esto?".


Finalmente solicitó al presidente que sea justo con él como vendedor ambulante, ya que lo único que busca es trabajar para mantener a su familia.


"Que se me haga justicia, que no haya represalias contra mí, yo en Petatlán ya ni me siento seguro, tengo de enemigo al propio presidente por ser familia de los comerciantes del mercado y de la calle Colegio Militar y luego yo no tengo puestos ahí, yo soy ambulante, el presidente lo sabe".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias