Este sábado, integrantes del colectivo Memoria, Verdad y Justicia Acapulco realizaron la 43ª exposición fotográfica itinerante de personas desaparecidas, con el propósito de mantener viva la memoria de sus seres queridos y exigir justicia.
La actividad tuvo lugar en la entrada principal del Palacio Municipal de Zihuatanejo , donde las familias colocaron fotografías y elaboraron manualidades para decorar un árbol de ceiba con las imágenes de las víctimas desaparecidas en Guerrero, México y otros países.
El colectivo es encabezado por Socorro Gil Guzmán, madre de Jonathan Guadalupe Romero Gil, joven detenido y desaparecido por policías municipales el 5 de diciembre de 2018 en Acapulco.
Gil Guzmán explicó que esta acción busca visibilizar la desaparición de sus familiares y pidió a la alcaldesa de Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, que respete las fotografías y lonas colocadas con las imágenes de las personas desaparecidas, para que la ciudadanía pueda verlas y, en su caso, aportar información que ayude a encontrarlas.