La pandemia por el Covid-19 no fue impedimento para que los feligreses llevaran a cabo la celebración del miércoles de ceniza en Zihuatanejo; cumpliendo las medidas sanitarias fueron pocas las personas que acudieron a las iglesias, quienes aprovecharon y llevaron consigo refractarios en el que les dotaron de ceniza para ponerlo a sus familiares.
La señora Virginia Cruz Carballido nos contó que en su hogar decidieron enviar a sólo una persona para que acudiera por las cenizas, sobre todo porque ellos ya se contagiaron del Sars-Cov2 y no quieren volver a pasar por lo mismo.
Los feligreses acudieron a los centros religiosos mas cercanos a su domicilio para evitar desplazarse mucho; además, hay personas que por trabajo o por estar en clases en línea no pudieron acudir y colocarlo en su domicilio será la opción.
Virginia Cruz añadió que las autoridades eclesiásticas utilizaban cubrebocas y privilegiaban la sana distancia en todo momento, además hay un flujo controlado de personas, todo eso les brindó mucha confianza.