Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

FAP debilita periodismo de Guerrero; protestan comunicadores de Zihuatanejo

FAP debilita periodismo de Guerrero; protestan comunicadores de Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
17-11-2022

Periodistas de Zihuatanejo denunciaron que el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) en Guerrero está debilitando al gremio, en lugar de fortalecerlo; acusaron que la dependencia desconoció y dejó fuera del padrón a comunicadores de este puerto y otras regiones de la entidad, a pesar que diariamente ejercen dicha actividad, como su principal actividad económica.

Este jueves a manera de protesta los comunicadores de las asociaciones Fraternidad de Periodistas de Ixtapa-Zihuatanejo (Frapiz) y Periodistas de Zihuatanejo Asociacion Civil (Pezac), no acudieron a un taller ofrecido por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC), promovido por el FAP.


Se instalaron afuera de la sede donde se desarrollaría el curso, ahí el Presidente de la Frapiz, Fernando Arriaga Ramírez, dijo que la Secretaría de Desarrollo y Bienestar de Guerrero, realizó un mal proceso de selección y depuración del padrón, sin equidad y beneficiando solo a los que quisieron, aprobando en su lugar a personas que no son periodistas.




Lamentó que pareciera que el gobierno del estado está cooperando para atropellar los derechos de los periodistas; también pidió que el FAP haga una revisión exhaustiva y que se acepte a los comunicadores que ejercen y que incluso tienen forma de comprobarlo.


En la protesta, el Director de Atención a los Periodistas del FAP, Sergio Ulises Ferrer, salió para escuchar el planteamiento de los comunicadores, y reconoció que esa misma problemática se ha expresado en diferentes regiones del estado.




Explicó que fue una comisión especial de mismos periodistas los que hicieron la depuración y no descartó que seguramente hubo errores en la revisión de expedientes, pero ofreció revisarlo cada uno de ellos en una reunión presencial.


Al final los periodistas de ambas organizaciones y el Director de Atención a los periodistas del FAP, firmaron una minuta en la que acordaron en un plazo no mayor a veinte días revisar y resolver el problema.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias