Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

FDA autoriza refuerzo anti Covid-19 para niños de 12 años

FDA autoriza refuerzo anti Covid-19 para niños de 12 años
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
03-01-2022

Con el objetivo de reducir los números de contagios causados por la variante Ómicron de la Covid-19, la FDA autorizó la aplicación de una dosis de refuerzo para los niños de 12 años en adelante.

La llegada de la variante Ómicron de la Covid-19 desde el mes de noviembre a Estados Unidos ha causado el surgimiento de una nueva ola infecciosa en todo su territorio, por lo que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó la aplicación de una dosis de refuerzo del biológico de Pfizer para niños de los 12 años en adelante. Esto con el objetivo de reducir los números de contagio y prevenir el desbordamiento hospitalario en dicho sector.

Esta noticia llega luego de que se reiniciaran las clases tras el periodo vacacional y la permanencia de la temporada invernal, lo cual también provoca el aumento de las enfermedades respiratorias.

De igual forma, la FDA indicó que los mayores de 12 años o más pueden recibir el refuerzo a partir de cinco meses tras la última dosis en lugar de seis, como se había informado con anterioridad. Según Pfizer, la aplicación de su refuerzo ofrece una protección sólida contra una sintomatología grave.

Cabe mencionar que anteriormente el refuerzo para las personas de 16 años o más ya era recomendado desde el mes de diciembre del año pasado; sin embargo, los reguladores sanitarios federales decidieron ampliar el rango para que se abarquen los menores de entre 12 y 15 años.

¡OJO!

Los Centros para el control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) deben decidir si también se autorizan los refuerzos para jóvenes de menor edad, por lo que se prevé que la directora Rochelle Walensky anuncie la decisión en el transcurso de esta semana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias