Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Fedeeg se planta en la SEP de la CDMX

Fedeeg se planta en la SEP de la CDMX
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
04-10-2023

Integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (Fedeeg), realizaron un plantón este martes frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Ciudad de México.

Cerca de 100 manifestantes, provenientes de las ocho regiones de Guerrero, se posicionaron con tiendas de campaña en la calle República de Argentina, en el centro de la capital federal, para solicitar un diálogo con autoridades de la dependencia.

El vocero del Fedeeg, Leucipo Abarca Mateos, indicó que, tuvieron una reunión con el coordinador de Relaciones Institucionales, Carlos Ramírez Sámano, quien les dijo que había funcionarios de la SEG.

Precisó que, este miércoles tendrán una nueva reunión, tanto con funcionarios federales como del estado, para complementar los planteamientos realizados.

Sobre la posibilidad de un retiro del campamento que actualmente tienen, agregó que, no tienen planeado regresar al estado, hasta que logren llegar a un arreglo y organizar acuerdos.

Indicó que, los integrantes del frente les condicionaron a los funcionarios de la SEP que si quieren el retiro del plantón, que busquen soluciones a su problema y que en el momento en que logren los acuerdos, se retirarán.

Leucipo Abarca reiteró que buscan la recategorización de maestros, que reciben un sueldo de profesores de primaria y se encuentran en telesecundaria, con un sueldo diferente al que deberían obtener. Añadió que, también buscan la regularización de directores y jefes de sector que están a cargo de una dirección, pero cobran como docentes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias