Buscar
20 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Federación aprueba recursos del Fonden para 27 municipios de Guerrero

Federación aprueba recursos del Fonden para 27 municipios de Guerrero
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
01-09-2020

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó que la federación aceptó la declaratoria de emergencia para 27 municipios de la entidad que resultaron con serias afectaciones tras el paso de la Tormenta Tropical "Hernán", la semana pasada.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal, señaló también que, 16 municipios más calificaron para la declaratoria de emergencia de CONAGUA por el tema de afectaciones a los sistemas del suministro del vital líquido, por lo que llegarán recursos para su reparación.

"@Gob_Guerrero ha sido notificado que 27 municipios de nuestro estado han recibido declaración de desastre y 16 han calificado para la declaratoria de emergencia de @conagua_mx, lo que permitirá apoyar a las y los guerrerenses afectados por el paso de la tormenta Hernán", escribió en las redes sociales.

Los municipios que recibirán recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), Azoyú, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Cuajinicuilapa, Igualapa, Juchitán y Ometepec, además de Coahuayutla, Iliatenco, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca y Zihuatanejo de Azueta. Además Atoyac de Álvarez, La Unión, Petatlán y Tecpan de Galeana, Acapulco, Acatepec, Atlamajalcingo del Monte, Atlixtac, Chilpancingo de los Bravo, Cochoapa el Grande, Cualác, Malinaltepec, Metlatónoc, Tlacoapa y Cuautepec.

Cabe mencionar que, la semana pasada las fuertes lluvias afectaron más de 2 mil 078 viviendas en varios municipios de la Costa Grande, debido al desbordamiento de ríos, y en algunos sus sistemas de agua potable fueron destruidos por la corriente, ante ello recibirán apoyo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

La Secretaría de Protección Civil en el estado, detectaron también cien derrumbes en cerros y carreteras, 96 caída de árboles, 12 deslizamientos de material, cinco colapsos de puentes, ocho tramos carreteros con afectaciones, 18 desbordamiento de ríos y 35 daños a enramadas y palapas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias