Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Federación continúa entregando apoyos a daminificados por Rick

Federación continúa entregando apoyos a daminificados por Rick
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
23-11-2021

En el municipio de Petatlán la Secretaría de Marina, comenzó con la entrega de apoyos del gobierno federal a los damnificados por el huracán Rick del pasado 25 de octubre.

En el municipio instalaron tres sedes de reparto: uno en la cancha techada de San Jeronimito para 94 personas, en la explanada de la plaza de Petatlán donde atendieron a 118 personas y el último punto fue en la Unidad Deportiva donde entregaron el apoyo a 212 personas.

Es decir que de acuerdo al censo que realizaron entre la Secretaría de Protección Civil del estado y el gobierno municipal, se aprobó a 424 personas, que fueron llamados por la primera institución que es la encargada de coordinar la entrega.

Los pobladores de colonias y comunidades afectadas recibieron despensas, agua embotellada, paquetes de limpieza, paquetes de aseo personal, cobertor y colchonetas, que entregaron los elementos de la Marina, como este municipio no reportó el volado de láminas en los techos y la afectación fue por inundaciones, en este municipio no se entregaron láminas galvanizadas.

Los habitantes de los poblados más lejanos se organizaron para salir en los vehículos de los vecinos que sí tienen transporte y llegar en grupos a los puntos de entrega y así poder llevar a sus comunidades los apoyos, indicaron los beneficiarios.

A pregunta, los damnificados dijeron que el apoyo no es mucho, pero les beneficia para tener alimento y unas colchonetas para reforzar los colchones que se mojaron y lograron poner a secar, porque "pior es nada", manifestaron en su mayoría los beneficiados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias