Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Federación no destinó préstamos a microempresarios de Petatlán, señalan

Federación no destinó préstamos a microempresarios de Petatlán, señalan
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
10-07-2020

Pequeños empresarios del municipio de Petatlán lamentaron que la Federación no haya tomado en cuenta a este poblado para beneficiar a las pequeñas empresas por medio de los Préstamos a la Palabra que se dieron en varios municipios del estado de Guerrero.

Vía telefónica un empresario farmacéutico, que pidió reservar su identidad señaló que en la oficina del Bienestar ubicada en Petatlán, los servidores de la nación les explicaron que para el municipio no salieron préstamos porque no están registrados en la plataforma.

El empresario se dolió que la Federación no los haya tomado en cuenta, cuando la pandemia los ha afectado considerablemente por el cierre de varios negocio a los que se consideraron como no esenciales y han bajado las ventas situación que les genera menor ingresos para los empresarios que si continuaron abriendo.

 

Por otro lado comenta que los taxistas sí recibieron un apoyo por parte del gobierno federal situación que pone en tela de juicio la repartición de estos préstamos en este municipio.

 

Reiteró su señalamiento porque pese a que han recurrido a las oficinas para pregunta fechas o indicios de la llegada de algún apoyo, la respuesta es siempre la misma "que para Petatlán la federación no mando nada".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias