Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Feministas colocan lonas en Iguala en rechazo a Salgado Macedonio

Feministas colocan lonas en Iguala en rechazo a Salgado Macedonio
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
03-03-2021

Integrantes de la Colectiva Nacional Feminista "Ningún Agresor al Poder" colocaron lonas e hicieron pintas en el monumento a la Independencia en Iguala, contra la candidatura a gobernador de Guerrero, de Félix Salgado Macedonio.

 A una semana de la agresión de la dirigente del colectivo feminista "Las Revueltas", Yolotzin Jaimes Rendón, durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, las manifestantes decidieron colocar lonas desde el amanecer, en donde se leían consignas como:

"Los violadores no van al poder", "Toro violador, justicia para las víctimas", "No puede ser gobernador" y "Félix es un violador". Asimismo, dejaron carteles que las feministas mostraron durante la visita del presidente, uno de ellos manchado con la sangre de Yolitzin Jaimes, donde decía:

"Félix escucha las mujeres no se callan, eres un violador y lo decimos en tu cara. #UnVioladorNoSeráGobernador".

En el grupo oficial de Colectiva Nacional Feminista "Ningún Agresor en el Poder" se leyó una publicación que decía: "Así amaneció la ciudad de Iguala de la Independencia y el centro de las agresiones a una compañera de lucha, nos quieren callar, pero estamos más fuertes. #UnVioladorNoSeráGobernador".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias