Unas 25 mujeres con pasamontañas, que se dijeron ser integrantes de colectivos feministas protestaron afuera del Senado, también en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, así como en la Secretaría de Gobernación, contra el reciente registro como precandidato a la gubernatura de Guerrero que hizo el senador, Félix Salgado Macedonio.
Las feministas aseguran que Salgado Macedonio tiene una imputación de violación sin seguimiento por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que la noche del martes 8 de diciembre acudieron al Instituto Nacional Electoral (INE) para entregar un oficio, donde exigen que no se permita la inscripción de candidatos imputados.
Una de las mujeres de manera anónima reveló que en el INE les dijeron que ahí llegaron quejas similares contra Salgado Macedonio. En redes sociales difundieron grabados de las acciones de las manifestantes.
De acuerdo a lo informado, a las 14:30 horas arribaron al Senado, donde fueron atendidas por la titular de la Unidad de Igualdad de Género, Zulma Eunice Campos; a las 16:00 horas llegaron al CEN de Morena, donde alguien de la presidencia, de nombre, Rafael Estrada recibió el escrito.
De las 18:00 a las 19:00 horas se manifestaron en la Segob, donde pidieron una mesa de trabajo con la titular, Olga Sánchez Cordero. Las manifestantes, ahí gritaron: "Félix violador, jamás gobernador".