Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Fenómenos naturales no suspenderán trabajos en muelle principal

Fenómenos naturales no suspenderán trabajos en muelle principal
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
16-05-2019


A pesar de la presencia de efectos de mar de fondo o tormentas en esta época de lluvias, los trabajos en el muelle de playa Principal no serán suspendidos, aseguró el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Rafaél Navarrete Quezada.


En cuanto los recientes embates del oleaje en este puerto, el funcionario dijo que no se suspendió la construcción, únicamente se retrasan un poco dado que las olas de hasta tres metros de altura complican las actividades.




Actualmente se encuentran en el proceso aún de demolición del atracadero, acción que estima pueda durar aproximadamente un mes, refirió que cuentan con toda la maquinaria y mano de obra necesaria para que no se suspenda la obra.




En cuanto a inversión de obra pública en la Costa Grande y el estado de Guerrero, Rafael Navarrete comentó que lamentablemente se dieron recortes presupuestales en el ramo 23 y hay duda en la aplicación de recursos, no obstante, se hace lo posible por lograr gestionar más.




El titular de Obras Públicas de Guerrero recalcó que los trabajos en el muelle de playa Principal es una prioridad del gobierno del estado, y sobre todo una necesidad sentida de los habitantes, sobre todo para recuperar el turismo de cruceros.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias