Buscar
16 de Abril del 2024
Economía

Feria de Petatlán, generó derrama económica de 17MDP

Feria de Petatlán, generó derrama económica de 17MDP
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
27-04-2022

El presidente municipal de Petatlán, Javier Aguilar Silva, a través de su cuenta oficial en Facebook, a modo de balance dio a conocer el resultado económico que genero la Fexpo Petatlán 2022.

Indicó que, a lo largo de las dos semanas, se tuvo una gran afluencia de personas, de un poco más de 60 mil visitantes con un gasto promedio de 290 pesos por persona y una derrama económica calculada de 17 millones de pesos, además de generar más de 2000 empleos temporales.

Dijo que la Fexpo Petatlán, tuvo gran aceptación por parte de los habitantes y fue un punto de encuentro para visitantes y turistas, encontrando en el recinto ferial, un espacio de entretenimiento y esparcimiento, la cual ofreció a todos los asistentes un ambiente seguro, con todas las medidas de sanidad.

Reconoció el esfuerzo de todo el personal de ayuntamiento desde directivos hasta auxiliarles de quienes dijo "fueron los verdaderos héroes, por el esfuerzo y dedicación que pusieron para la realización de cada evento".

Aguilar Silva, continuo con decir que, la feria hacía mucha falta, como un espacio de esparcimiento, pero también como un espacio de oportunidad de negocio.

Destacó que fueron más de 200 comercios los instalados en la avenida Independencia, que permitió una inyección circulante de aproximadamente 12 millones de pesos y dentro del recinto ferial con la instalación de 43 negocios de diferente rubro se reportaron un promedio de venta por 7 mil pesos, lo que da un total de 4.5 millones de pesos adicionales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias