Debido a la pandemia del Covid-19, el Festival de Veleros que cada año se realiza en beneficio de la población más necesitada de Zihuatanejo no se va cancelar, pero si tendrá una modalidad diferente a la de años anteriores.
De acuerdo con la información recabada, la idea es poder continuar con el evento pero con números limitados y restringidos, para evitar concentraciones mayores a lo que permiten autoridades sanitarias, con el fin de evitar la propagación del Coronavirus.
Estos cambios se van a dar sobre todo en eventos presenciales como la cena de bienvenida, sorteos y subastas que habitantes de Estados Unidos y Canadá llevaban a cabo para recaudar fondos.
La emergencia sanitaria sin duda ha disminuido el arribo de vacacionistas y en este rubro, de los veleros, no es la excepción; pues a diferencia de años anteriores, han sido pocos los navíos de vela que han llegado a la bahía de Zihuatanejo.
A pesar que todavía son pocos, las autoridades esperan que el número pueda incrementar conforme pasen los días, por lo menos hasta la primera semana de febrero que es cuando se estima pueda llevarse a cabo el evento.
La importancia de que se realice es tal, ya que en ocasiones pasadas, los recursos económicos recaudados han sido destinados al desarrollo social y educativo de las niñas y niños azuetenses.