Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

FGE instala módulo de atención al turista

FGE instala módulo de atención al turista
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
21-01-2019


El presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, informó que a solicitud expresa, la Fiscalía General del Estado (FGE) instaló un módulo especial para la atención al turista frente a la zona hotelera I de Ixtapa, la cual, según el alcalde, entrará en funciones en un lapso no mayor a dos semanas.


La oficina alterna del Ministerio Público del Fuero Común de Zihuatanejo denominado Fiscalía Especial para la Atención al Turista, se instaló en el inmueble que durante la pasada administración fungió como un módulo de la policía municipal, ubicado en el acceso al estacionamiento de la plaza comercial de Ixtapa.


En entrevista telefónica, Sánchez Allec comentó que todo ha sido un trabajo en coordinación entre el gobierno municipal y el estado, el cual surgió para que el turista que visita Ixtapa-Zihuatanejo y que desafortunadamente sea víctima de la delincuencia tenga un lugar a donde interponer una denuncia, en caso de ser necesario, ya que muchas veces por desconocer las oficinas del MP no lo hacen.


"Es un trabajo bastante coordinado entre el gobierno municipal y del estado, por lo cual hemos solicitado a la Fiscalía del Gobierno del Estado el que se le pueda dar la atención desde este módulo a los visitantes en Zihuatanejo para que cualquier situación que ellos tengan de denunciar o reportar, lo puedan hacer directamente en la zona turística de Ixtapa y en las próximas dos semanas ya pueda estar en operación el módulo".


Se piensa que el módulo estará en funciones en las próximas dos semanas, pues de momento se encuentran equipando el lugar para que los turistas y la ciudadanía en general puedan recibir un servicio de calidad.


"Es un servicio, nosotros no sabemos qué pueda suceder, pero que sí que haya una respuesta atenta y solidaria para cualquier situación que quienes nos visitan deseen reportar al ministerio público".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias