Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

FGE investiga agresión a 4 policías estatales en Taxco

FGE investiga agresión a 4 policías estatales en Taxco
Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
10-03-2021

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que investiga la agresión de civiles armados hacia un Grupo de Reacción Inmediata "Jaguar", de la Policía Estatal y Ministerial con sede en Taxco.

Durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Fiscal, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, detalló que la agresión se registró cuando elementos de la fuerza estatal, realizaban un recorrido de vigilancia en San Pedro Chichila, municipio de Taxco.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó al gobernador, Héctor Astudillo Flores y a la Mesa de Coordinación, que se encuentra atendiendo desde ayer, las acciones de seguridad en la zona Norte, principalmente en Taxco.

El martes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que durante la tarde del mismo día, elementos del Grupo de Operaciones Especiales "Jaguar" de la Policía Estatal y personal de la Policía Investigadora Ministerial, realizaban recorridos de prevención del delito sobre la carretera estatal Taxco-Ixcateopan, a la altura del crucero a la localidad Pozas Azules, cuando fueron agredidos a balazos por civiles armados.

Ante el hecho, "los policías estatales repelieron la agresión, resultando dos civiles muertos, quienes portaban armas exclusivas del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea". Durante la refriega, cuatro elementos de la Policía Estatal resultaron con lesiones (policontundidos), los cuales recibieron atención médica inmediata.

"Los operativos continúan en el lugar con el refuerzo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Dela Defensa Nacional, hasta dar con el resto de los responsables de la agresión a los elementos", cerró el comunicado de la SSPGro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias