Buscar
01 de Marzo del 2024
Seguridad

FGE investiga desaparición y comienza búsqueda de tres periodistas

FGE investiga desaparición y comienza búsqueda de tres periodistas
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
23-11-2023

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Agravio de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos; así como, la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, investigan la desaparición de 5 personas, entre ellas tres periodistas. 


La FGE inició la carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares, en contra de quién o quienes resulten responsables en agravio de Marco Antonio "N", Guadalupe "N" y Alberto "N". 


Las personas fueron vistas por última vez el 19 de Noviembre del 2023, y se recibió formal denuncia el 22 de Noviembre del 2023, emitiéndose las fichas de búsqueda correspondientes. 


Asimismo, derivado de una noticia criminal se investiga el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de Nayssa "N" y Alberto "N"; por lo que está institución se encuentra en espera de que los familiares otorguen entrevistas que aporten más datos que permitan establecer nuevas líneas de investigación.


La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso con las y los guerrerenses de procurar el acceso a la justicia, por tal motivo desde que se tuvo conocimiento de estos hechos, Agentes de la Policía Investigadora Ministerial realizaron los primeros actos de investigación para recabar datos de prueba que permitan dar con el paradero de los probables responsables.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias