Buscar
05 de Marzo del 2024
Seguridad

FGE localiza a periodistas desaparecidos de Taxco

FGE localiza a periodistas desaparecidos de Taxco
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
26-11-2023

La Fiscalía General del Estado informa que, derivado del reforzamiento de los operativos de búsqueda y el despliegue de autoridades de seguridad federales y estatales, en la Región Norte de la Entidad, fueron puestos en libertad los periodistas Nayssa "N", Alberto "N" y Marco Antonio "N"; así como, Guadalupe "N".


Lo anterior, se confirma después de que esta institución de procuración de justicia obtuvo la prueba de vida y la comparecencia de las víctimas ante el Ministerio Público correspondiente, de conformidad con el protocolo homologado de búsqueda de personas desaparecidas. 


En ese contexto, como parte de las acciones para dar con el paradero de Alberto "N", Agentes Ministeriales, personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, Policía Estatal y la Comisión Estatal Búsqueda de Personas, continúan con los operativos de búsqueda efectuando recorridos y el despliegue de efectivos en dicha zona.


Asimismo, la FGE a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Agravio de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos, además de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas seguirá con los trabajos de investigación enfatizando que los actos de los que fueron víctimas dichas personas no quedarán impunes.


La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las y los guerrerenses, a través del fortalecimiento de la acciones uen materia de búsqueda de personas desaparecidas, combate al crimen, procesamiento y sanción de los delitos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias