Buscar
27 de Abril del 2024
Política

FGR asegura residencia en Ixtapa vinculada a Lozoya

FGR asegura residencia en Ixtapa vinculada a Lozoya
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
12-07-2019


Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron la residencia Quinta Mar, ubicada en el complejo habitacional Contramar, la cual está vinculada al Ex Director de Pemex Emilio Lozoya Austin. 


Según datos oficiales, desde el pasado jueves los elementos federales llevaron a cabo una diligencia y tras varias horas aseguraron la vivienda, la cual reportaron "previamente fue saqueada". 


Debido a la dificultad para acceder a la residencia, no se pudieron constatar gráficamente los sellos colocados por la Fiscalía, no obstante, empleados al interior confirmaron dicha acción. 


Hace unos días un juez otorgó una suspensión provisional en contra de la orden de aprehensión que pesa sobre el ex Director de Pemex, debido a la adquisición de dicho inmueble que adquirió su esposa a través de un fideicomiso. 


La vivienda en la playa de 3 mil 578 metros cuadrados tiene un valor estimado de 1.9 millones de dólares, tiene cinco recámaras, comedor, dos estancias, una terraza, cocina, gimnasio, alberca y demás comodidades. 


(Salida a cuadro) 


Cabe recordar que en junio de este año autoridades federales anunciaron la investigación de dicha residencia, vinculada a Emilio Lozoya, por un supuesto pago de soborno de la empresa Altos Hornos de México. 


De acuerdo a una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, la vivienda fue adquirida en Julio del 2013 con la ayuda de un abogado y directivos de Altos Hornos, a través de un fideicomiso a nombre de Marielle Helene Eckes, esposa del ex funcionario federal. 


Al cierre de esta edición, la Fiscalía General de la República (FGR) no había dado a conocer algún boletín o comunicado al respecto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias