Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Fibazi aclara desalojo de la 14 de febrero

Fibazi aclara desalojo de la 14 de febrero
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
09-11-2018

Fibazi aclara que ellos no desalojaron a vecinos de la 14 de Febrero


A través de una carta aclaratoria, el director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), Jorge Alberto Allec Maciel aclaró que la dependencia que él dirige no notificó a ningún habitante del asentamiento en proceso a regularizar 14 de Febrero sobre un desalojo, así como también desmintió que haya sido su personal los que desmantelaron viviendas en días pasados, ya que en caso de considerar esa medida, lo pedirían a la autoridad competente.


Este jueves 08 de noviembre, la paraestatal emitió una carta aclaratoria donde se lee: "Primero, me permito aclarar que Fibazi no notificó a nadie desalojo alguno; el Fibazi no ha desalojado ni desalojará a nadie. Si en algún momento Fibazi llegara a considerar desalojar algún predio lo solicitará a la autoridad competente".


Lo anterior fue plasmado en la carta, a raíz de las declaraciones de los habitantes de la colonia 14 de Febrero, quienes en entrevista comentaron que supuestamente personal de la dependencia estatal había realizado tales actos.


Sin embargo, en otro párrafo de la carta aclaratoria se lee: "En el caso de la colonia 14 de Febrero, anexo copia del documento en el que Gustavo Martínez Reyes y cinco ciudadanos más del Comité y Comisión de esa colonia informan de la existencia de viviendas abandonadas y solicitarán inspección y se proceda a su desmantelamiento para poner los lotes al alcance de personas que están en espera".


Y en el último párrafo se lee: "Personal de Fibazi informó a los vecinos que dichos terrenos no han sido contratados por persona alguna, es decir, que para el fideicomiso son lotes libres pero que la institución no puede desmantelar ninguna vivienda sin mandato de ley, por lo que los vecinos decidieron realizarlo por su cuenta con los funcionarios como testigos".


Por otra parte, este jueves, las vecinas Reyna Muñiz y Laura Morales Abarca, quienes presumen haber sido advertidas, que sus casas serían desmanteladas, acudieron a Fibazi para aclarar su situación y según declaraciones de Muñiz, la autoridad les comentó que nadie les iba a desmantelar sus viviendas, sin embargo, les informó que es importante que contraten el terreno o por lo menos den un enganche para que haya un registro de su existencia como propietarias y se eviten malos entendidos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias