Buscar
30 de Abril del 2024
Salud

Fin de semana: 4 fallecimientos por COVID19 en hospital general

Fin de semana: 4 fallecimientos por COVID19 en hospital general
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
13-09-2021

Del viernes al sábado falleció una persona y en las últimas 24 horas, tres más por COVID19 en el Hospital General de Zihuatanejo, "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez". 

La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria en la Costa Grande informó que del viernes al sábado falleció un hombre horas después de su ingreso. El hombre tenía 58 años, estaba vacunado con las dos dosis de Pfizer, estuvo 12 días previos con la enfermedad sin hospitalización hasta que ingresó con una saturación de oxígeno al 50 por ciento.  

En las últimas 24 horas fallecieron otras tres personas: un hombre que había ingresado el sábado, tenía 83 años, estaba vacunado con AztraZeneca, ingresó con 70 por ciento de saturación de oxígeno y estuvo 8 días previos sin atención médica; El otro paciente es un hombre de 45 años no vacunado que estuvo 12 días previos atendiendo los malestares en su casa, pero fue ingresado cuando comenzó a saturar oxígeno al 50 por ciento.

El tercer paciente fallecido es una mujer de 49 años, no vacunada que ingreso al hospital con una saturación al 65 por ciento y estuvo 13 días previos atendiendo los malestares en su casa. 

En la zona de atención al Covid-19, se ingresó únicamente a una persona de 75 años, vacunado con Cansino e ingresó con 35 porciento de saturación de oxígeno. 

Actualmente la zona de atención al coronavirus tiene una ocupación del 15 por ciento, con cuatro pacientes internados, cuando la ocupación máxima del fin de semana fue de siete hospitalizados, pero debido a las defunciones y el alta, el pabellón este lunes registra la ocupación más baja luego de la tercera ola de Covid-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias