Buscar
28 de Marzo del 2024
Turismo

Fines de semana con lluvia generan cancelaciones de reservaciones

Fines de semana con lluvia generan cancelaciones de reservaciones
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
26-06-2022

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Dominguez dijo que las lluvias que se han registrado en ocasiones los fines de semana ha generado cancelaciones mínimas en las reservaciones.

Dijo que han tenido que apoyarse de las redes sociales y medios de comunicación para dar a conocer las condiciones climatológicas pero las cancelaciones que se han registrado por el tema del clima son mínimas aunque no se tiene cuantificada.


"Ha sido mínimo pero si hemos tenido cancelaciones por el clima", pero añadió que al difundirse las condiciones meteorológicas la gente toma las decisiones para venir Acapulco el fin de semana.


Por otra parte, Alejandro Domínguez dijo que ante la cercanía de las vacaciones de verano, se están reforzando las medidas sanitarias contra el COVID-19 para evitar un incremento de contagios tanto para colaboradores y huéspedes.


Señaló que hasta el momento sólo seis colaboradores son los que han reincidido con la enfermedad pero en un periodo de seis a ocho días se recuperan.


" Las medidas que estamos tomando es que el uso del cubrebocas ya es constante, el lavado de manos para evitar que tengamos un rebrote en las hospederías y tener un verano con buena ocupación"


En cuanto a la falta de agua en la zona turística, el presidente de AHETA señaló que van a sostener una reunión con las autoridades de

CAPAMA para saber que está sucediendo y no vaya a pasar que en la temporada vacacional de verano y fuera de temporada se queden sin agua las hospederías.


Dijo que este fin de semana ya se restableció el servicio de agua potable pero de martes a jueves tuvieron que comprar pipas de agua para abastecer del vital líquido a sus hospederías.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias