Buscar
28 de Abril del 2024
DD. HH.

Firman estrategia para erradicar violencia contra mujeres en Guerrero

Firman estrategia para erradicar violencia contra mujeres en Guerrero
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
10-11-2021

Este miércoles, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la ONU, autoridades federales, estatales y municipales, presentaron y firmaron la estrategia para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas en las regiones Montaña y Costa Chica.

La estrategia fue presentada por la Secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón, que consiste en buscar la capacitación y certificación de las instituciones que dan apoyo a las mujeres, que se instalen sistemas municipales y estatal de atención, además de convenios de colaboración con los nueve Ayuntamientos con alerta de violencia de género.

Sin dejar de lado, el acercamiento con el Congreso para armonización de leyes y normas que permitan que las estrategias avancen.

En la firma estuvo presente la representante de ONU Mujeres en México, Belén Sanz Luque, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylberman, además de representantes de la Secretaría de Gobernación, del Tribunal Superior de Justicia, del Congreso de Guerrero, así como presidentes municipales de ambas regiones.

La titular de la ONU Mujeres México, dijo coincidir con articulación institucional para aportar y atender con bienes y servicios básicos a las mujeres, como educación, salud y bienestar.

Por su parte, Evelyn Salgado, dijo que es un parteaguas para el gobierno porque en el acto estaban autoridades del nivel federal, internacional, organizaciones sociales y alcaldes para apoyar el problema en el estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias