La presidenta, Claudia Sheinbaum informó que, el fiscal especial para el caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez Piedra, renunció a su cargo y en su lugar quedará Mauricio Pazarán.
Sus palabras fueron: "Él renunció, él decidió renunciar. Por lo pronto está el licenciado Pazarán, que fue incorporado como parte de la fiscalía hace unos meses. Él ha estado platicando con los familiares, hubo una reunión ya con él o dos reuniones con él, por lo pronto está asumiendo la responsabilidad el licenciado Pazarán, tiene que venir todo el nombramiento".
Desde el 27 de mayo pasado los padres de los 43 normalistas desaparecidos solicitaron que removiera a Gómez Piedra, porque se presentaron denuncias de corrupción en su contra por parte de trabajadores de la misma unidad, y no se tenía confianza en que pudiera llegar a dar solución del caso.
Este miércoles, Sheinbaum añadió que, en materia de investigación, la fiscalía trabaja en nuevas orientaciones a partir de un análisis científico y analiza datos que no se profundizaron con anterioridad y que cuando se tengan resultados se informará a los padres y posteriormente se hará público.