Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Fonatur infraestructura argumenta falta de recursos, denuncian trabajadores

Fonatur infraestructura argumenta falta de recursos, denuncian trabajadores
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
24-11-2022

Trabajadores sindicalizados de Fonatur infraestructura, denunciaron que están considerando llevar a cabo acciones, en protesta porque el encargado de los servicios públicos del Centro Integralmente Planeado Ixtapa, Enrique Alonso Castro Vera, se negó a autorizarles su fiesta de fin de año.

Agregaron que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo del Centro Integralmente Planeado, se escuda que no tienen dinero para no realizarles la fiesta, pero además, se han visto en la necesidad de trabajar con herramientas en mal estado porque no se las cambian debido al supuesto poco presupuesto.

Un grupo de trabajadores, informó que este miércoles, se reunieron con Castro Vera y el líder del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Materialistas, Similares y Conexos del estado de Guerrero, Roberto Guillén Ruiz, para tratar el festejo de fin de año, pero el funcionario se negó argumentando que no hay dinero para festejarle a los 200 trabajadores sindicalizados.

Agregaron que el problema no es tanto por la fiesta, sino porque desde que inició el año, comenzaron a decir que no había dinero y así los han traído durante todo el 2022, trabajando con herramientas en mal estado, que no les cambian, incluso traen las podadoras agarradas con alambres porque no se las pueden reparar.

Uno de los trabajadores dijo que hay obras en proceso y es porque hay recursos y todos los empleados merecen esta fiesta, porque han trabajado incluso con la pandemia a cuestas.

Refutaron que estuvieron trabajando con el mantenimiento a la planta tratadora de aguas negras, a los cárcamos, atender la jardinería, tener a toda la zona hotelera bien presentable y el gerente les sale con que no hay dinero, pero sí les retienen sus cuotas sindicales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias