Buscar
05 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Fonden cubrirá solo 22 de 177 viviendas afectadas en Petatlán

Fonden cubrirá solo 22 de 177 viviendas afectadas en Petatlán
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
23-09-2020

El Fondo de Desastres Naturales (Fonden) únicamente destinará recursos económicos para cubrir los daños a 22 viviendas de las 177 afectadas por el paso de la tormenta tropical "Hernán" en el municipio de Petatlán, informó el Presidente municipal, Esteban Cárdenas Santana, al precisar que el gobierno federal no quiso reconocer el resto.

Informó que muchos de los petatlecos que habitan estas 155 casas que no recibirán ayuda, en fenómenos naturales anteriores recibieron a través de la Sedatu, una vivienda reubicada en otra zona, sin embargo, no las ocuparon; unos las vendieron y otros más las tienen rentadas.


Dijo que la federación sabe que los habitantes en lugar de aprovechar la oportunidad de vivir más seguros, prefirieron continuar arriesgandose en el margen del río, sobre todo en las colonias Esmeralda, Barrio de la Hoja y Río Chiquito. 


Con respecto al servicio de agua potable este ya fue restablecido, tanto en la cabecera municipal como en la comunidad San Jeronimito, en este caso, si fueron aprobados y asignados recursos para poder restablecerlos, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aunque en esta fase todavía no interviene la federación. 


Por lo tanto, dijo que este miércoles enviaría un oficio a la dependencia en cuestión para que se agilice su intervención, ya que la ciudadanía en los últimos días han reclamado el por qué no se restablece totalmente la distribución del hídrico. 

Hasta el momento se desconoce si el gobierno de la República va obligar a los habitantes a moverse de lugar, a pesar de no ofrecerles una alternativa de vivienda, lo cierto es que el alcalde subrayó que su gobierno no cuenta con la suficiencia económica para poder ofreceles viviendas en otro lugar.





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Progs. Sociales

Ver Más+