Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Fonden no debe desaparecer, debe crecer: Astudillo Flores

Fonden no debe desaparecer, debe crecer: Astudillo Flores
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
06-10-2020

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores consideró que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) no solo no debe desaparecer, dijo que por el contrario debe crecer el ánimo de apoyar a los estados que reiteradamente tienen problemas con ciclones y sismos.  

En su transmisión diaria, el ejecutivo estatal externó su opinión respecto a la desaparición de los 109 fideicomisos, dijo que los legisladores deben analizar cómo va a perjudicar a los mexicanos la extinción de cada uno. Tomó como ejemplo el Fonden, mencionó sobre cuál será la alternativa al desaparecer ese recurso tan necesario para entidades como Guerrero y Oaxaca que constantemente tienen afectaciones por lluvias, inundaciones y/o sismos.

Recientemente la región Costa Grande, se vio afectada con el paso de la tormenta tropical Hernán y el Fonden aprobó más de 594 millones de pesos tan solo para Guerrero; en ese sentido, Astudillo Flores dijo que qué se haría sin ese dinero para arreglar carreteras, reconstruir viviendas, apoyar a personas que se les inundó su vivienda, hacer despensas, etc.

Por ello, consideró que el Fonden no solo no debe desaparecer, dijo que debe crecer el ánimo de ayuda a todos los estados que tienen afectaciones frecuentemente por desastres. Mencionó que todas las entidades deben contar con ayuda que debe de ser sostenida y además ampliada, por ello es que insistió en que los diputados deben poner mucha atención y no extinguir los fondos que realmente estén apoyando a la población mexicana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias