Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Foro para voto en el extranjero

Foro para voto en el extranjero

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizará en enero próximo el tercer y último foro en Estados Unidos, a fin de analizar el voto en el extranjero. 

Así lo anunció el consejero electoral, Yuri Beltrán Miranda, quien explicó que a diferencia de los anteriores, este foro busca examinar las potencialidades del voto electrónico y para conocer el punto de vista de los migrantes sobre las pasadas elecciones de la Ciudad de México "y qué hacer para que voten más".

En entrevista con Notimex, indicó sin precisar, que ya han tenido buenas recomendaciones tanto de Chicago como de Los Angeles, ciudades en las que este año que está por concluir se efectuaron los otros dos foros.

Detalló que en el encuentro que se realizará en Seattle, Estados Unidos, se tendrá una mesa académica para analizar el rumbo del voto electrónico, por lo que comentó que podrían invitar gente del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y de Microsoft para que se discuta frente a los académicos de las universidades de Seattle y autoridades del IECM hacia dónde llevar el voto por internet.

Señaló que en las pasadas elecciones, en lugar de distribuir contraseñas, lo que se hizo fue que las personas se tomaran un video con su teléfono y con eso la autoridad podía cotejar "si eras tú" y una vez que se confirmaba la identidad, se mandaba la contraseña con la que se va a poder votar.

"Puedes simular la foto de una persona, pero no puedes simular a una persona hablando, eso es lo que se hizo con la tecnología blockchain", la cual es óptima para los temas de votación, porque distribuye la información en distintos servidores, lo que hace que el hacker, suponiendo que quera hacer un ataque, no sepa físicamente hacia donde tiene que dirigir sus baterías", expresó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias