El comprar una membresía de Tiempos Compartidos, suele ser más complicado de lo que parece. Al menos en Zihuatanejo se han registrado quejas de incumplimiento de beneficios prometidos, falsas reventas, suplantación de identidad, cargos ocultos y condicionamientos, entre otras.
Uno de los más famosos en Ixtapa-Zihuatanejo es Pacifica Resort, donde sus clientes han denunciado incremento en cuotas de mantenimiento sin previso aviso, además de condicionar ciertos beneficios.
Asimismo, se ha denunciado personas haciéndose pasar por vendedores usando logotipos de empresas oficiales, incluso teniendo portales en internet para hacer ventas fraudulentas.
Sin embargo, la CIVATIZ, informó que en cuatro años no han tenido una queja relacionada a tiempos compartidos, ya que, los hoteles buscan conciliar antes de que los clientes lleven el reporte a Profeco o alguna instancia.
Por ello, es importante seguir las siguientes recomendaciones: investigar a los vendedores, evitar pagos anticipados, consultar fuentes oficiales y buscar asesoría.
Recomendaciones para evitar fraudes.
+ Investigar a vendedor/agencia/empresa
+ Evitar pagos anticipados
+ Consultar páginas oficiales
Fuente: TripAdvisor
En Zihuatanejo existe tanto la Profeco como la Civatiz, ésta última una comisión municipal que se encarga de resolver este tipo de problemas, para garantizar que el visitante se lleve una buena experiencia en el destino.